Reciben educación especial más de 40 mil alumnos cubanos

Reciben educación especial más de 40 mil alumnos cubanosLa Habana, 15 sep .- Más de 40 mil alumnos cubanos con necesidades educativas especiales reciben hoy atención y herramientas para el aprendizaje en unos 300 centros del país dedicados a este tipo de enseñanza.

Según cifras oficiales, aproximadamente 15 mil docentes y expertos laborarán durante el curso escolar 2011-2012 con los necesitados y seguirán a 20 mil niños incluidos en el sistema regular de educación.

La directora nacional de Educación Especial, Moraima Orozco, mencionó entre las principales líneas de trabajo el énfasis y control de las acciones encaminadas al desarrollo de mayores destrezas en el dominio de la lengua materna.

También, se refirió a la enseñanza de la Historia de Cuba y los temas económicos, y la creación de una conciencia de productores a partir de las particularidades de cada una de las especialidades.

Orozco, precisa el diario Granma, llamó la atención sobre la necesidad de trabajar de manera mancomunada con los organismos, instituciones y asociaciones de personas discapacitadas para fortalecer el trabajo educativo.

Durante el actual período lectivo, la educación especial cubana cumplirá 50 años y, a juicio de las personas involucradas en el programa, continuará la ardua y humana labor de maestros, especialistas, auxiliares pedagógicas y trabajadores en general.(PL)