Recibe programa radial en Camagüey el Premio del Barrio

Camagüey, 15 sep .- Con 41 años al aire, el programa Zafra Musical, de la emisora Radio Cadena Agramonte, de la provincia de Camagüey, recibió este miércoles el Premio del Barrio que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Ángel Aluija, director de ese espacio radial, dijo que este surgió el 15 de agosto de 1970 con el objetivo de difundir y apoyar las actividades convocadas en esa etapa por la mayor organización de masas del país, y desde entonces se mantiene como un divulgador constante de los intereses del pueblo.

En la entrega del galardón, Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, destacó la relevante trayectoria de Zafra Musical en el quehacer comunitario, en la formación de valores y en la promoción de campañas de vacunación, recogidas de materias primas y donaciones voluntarias de sangre.

Además de Aluija, el colectivo lo conforman José Armando Morán, la voz que identifica al programa desde hace más de 20 años, y Carlos Delgado Izaguirre, realizador de sonido.

Cuentan también con un grupo de seguidores denominados Oyentes de Oro, quienes escuchan, desde su fundación, las transmisiones de Zafra Musical, que actualmente salen al aire durante dos horas en las mañanas de lunes a sábado.

El secretariado nacional de los CDR entrega anualmente los Premios del Barrio a instituciones y personas destacadas en el trabajo de la organización.

Este año, 19 entidades o personas en el país resultaron acreedoras del galardón, entre ellas, el cantautor Silvio Rodríguez, el Museo de la Revolución y la compañía de teatro infantil La Colmenita. (AIN)