Mantienen innovadores camagüeyanos significativo aporte a la economía

Camagüey, 15 sep.- Más de tres millones de pesos por concepto de aplicación de innovaciones ahorran al país, en lo que va de año, los integrantes en esta provincia de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR). Hasta la fecha se han aplicado unos 400 trabajos que, tras su puesta en práctica, contribuyen a solucionar dificultades objetivas en diferentes sectores de la sociedad y a sustituir importaciones.

Entre las esferas donde se aprecia un mayor impacto sobresalen el sistema de Salud Pública, el transporte, la producción de alimentos y la construcción de viviendas.

En la actualidad existen industrias en Camagüey que mantienen estable su funcionamiento gracias al quehacer de los innovadores y racionalizadores como la Cervecería Tínima, la empacadora Raúl Cepero Bonilla y la fábrica de Cemento 26 de Julio, en el municipio de Nuevitas.

La ANIR cuenta en el territorio agramontino con más de 15 000 afiliados y tiene representaciones todos los municipios y en los 18 sindicatos obreros existentes en la provincia.

En octubre próximo la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores cumplirá 35 años de fundada por iniciativa de Ernesto “Che” Guevara, con el objetivo de fomentar la innovación, la generalización e introducción de nuevas tecnologías y contribuir al logro de una economía eficiente y competitiva. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio cadena Agramonte).