Mujeres europeas exigen liberación de antiterroristas cubanos

Mujeres europeas exigen liberación de antiterroristas cubanos Atenas, 14 sep. – Representantes de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (WIDF) reafirmaron hoy aquí la solidaridad con la causa de cinco cubanos antiterroristas, presos en Estados Unidos desde 1998, y exigieron su inmediata liberación.

Durante un encuentro internacional en Atenas, las organizaciones femeninas agrupadas en la WIDF, ratificaron la firme voluntad de continuar la lucha hasta que Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino obtengan su libertad.

La WIDF recordó que los Cinco -como se les conoce en el mundo- intentaron frenar acciones criminales de terrorismo orquestadas por la mafia anticubana basada en Miami, territorio estadounidense, al conmemorarse el décimo tercer aniversario de su encarcelamiento.

Denunciamos el procedimiento sucio seguido por el Gobierno de Estados Unidos respecto al caso y las represalias manifiestas en contra de los Cinco, a quienes no se le comprobó ninguno de los cargos formulados, afirmaron.

Las delegadas condenaron asimismo el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba por Estados Unidos hace más de cinco décadas y patentizaron su solidaridad con la isla antillana en una resolución que entregaron esta semana a la Embajada norteamericana en Atenas.

Rubricaron el manifiesto solidario la Federación de Mujeres Griegas, el Movimiento Femenino de Chipre, el Movimiento Democrático de Mujeres de Portugal y el Frente Patriótico de Mujeres Trabajadoras de Turquía.

Entre las firmantes figuraron la Asamblea Nacional de Mujeres de Reino Unido, la Unión de Mujeres de Toda Rusia "Hope of Russia", la Asociación de Mujeres de la Región del Mediterráneo de Italia, la Unión de las Mujeres Húngaras de Izquierda y el Movimiento de Mujeres Democráticas de Israel.(PL)