Singular manifestación por los Cinco en Argentina

Singular manifestación por los Cinco en ArgentinaLa Habana, 14 sep.- Una multitudinaria manifestación con antorchas, banderas cubanas y pancartas, recorrió una avenida de Buenos Aires hasta llegar a la Embajada de EEUU., donde demandó la inmediata libertad de los cinco antiterroristas cubanos. Convocada por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco (Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González), la demostración tuvo un singular desarrollo.

Chicos de La Poderosa —agrupación inspirada en los ideales de transformación social del Che Guevara— realizaron un particular juego de fútbol en la calle, a unos metros de la Legación.

Iluminados por las antorchas y animados por bombos y tambores, los jugadores, que llevaban en sus espaldas el número cinco, iniciaron el partido, con cuyo silbatazo inaugural fueron lanzados cientos de miles de volantes con consignas por los Héroes cubanos.

En el fondo de las porterías, podían leerse carteles tales como: «Obama, la pelota está de tu lado», indica hoy una nota en la portada de Juventud Rebelde.

Luego del fraternal encuentro, representantes de diferentes organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos denunciaron los juicios arbitrarios y las innumerables ilegalidades a las que han sido sometidos los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, prisioneros desde hace ya 13 años en diferentes cárceles estadounidenses. (AIN)