Diana mambisa en aniversario 495 de Camagüey

Camagüey, 2 feb.- La diana mambisa retumbó hoy en el centro histórico esta ciudad, que cumple el aniversario 495 de la fecha tradicional de su fundación.

El mensaje sonoro fue difundido desde cinco de los sitios más significativos del sector de la localidad declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad: parque Agramonte –antigua Plaza de Armas–, plazas de San Juan de Dios –Monumento Nacional–, de los Trabajadores, y del Carmen, así como desde el parque José Martí.

La cita principal de la semana de actividades con motivo de la efemérides será hoy por la noche, cuando sea proclamado oficialmente Patrimonio Cultural de la Humanidad el segmento fundacional del centro histórico urbano local, Monumento Nacional.

Hoy, además, se efectuarán entre otras actividades una sesión solemne del Gobierno municipal, la apertura del simposio Desafíos en el manejo y gestión de las ciudades, y un encuentro de escritores camagüeyanos.

Kelvin Ochoa y su grupo actuarán en la sesión nocturna en la recientemente remozada Plaza de los Trabajadores.

La jornada inaugural del programa por el aniversario 495 concluyó la víspera por la noche con una gala artística en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte.

El proyecto conmemorativo continuará hasta el próximo día siete, dedicado a uno de los primeros núcleos poblacionales erigidos por los españoles en América, la entonces Villa de Santa María del Puerto del Príncipe. (AIN)