Activistas alemanes inician acciones por liberación de Los Cinco

Activistas alemanes inician acciones por liberación de Los CincoBerlín, 12 sep. – Activistas del movimiento de solidaridad con Cuba realizaron hoy ante la Puerta de Brandenburgo, centro histórico capitalino, una acción como parte de las jornadas internacionales por la liberación de cinco cubanos presos en Estados Unidos.

Como parte de la acción política, los activistas liberaron simbólicamente a cinco personas de una jaula.

También tenían listas de firmas para la campaña internacional que aboga por recolectar un millón de ellas para exigir del presidente estadounidense, Barack Obama, la liberación de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

En una entrevista con Prensa Latina, el experto alemán en derecho internacional y ex diputado federal, Norman Paech, calificó el proceso contra ellos de "violación de principios fundamentales de un Estado de derecho".

Según Paech, las sentencias contra los cinco cubanos "demuestran que la justicia estadounidense esta afectada por la misma histeria anticubana como lo podemos observar en el caso de las instituciones políticas".

Mientras, Harri Gruenberg, el presidente de la red de solidaridad con Cuba en Alemania, anunció seguir con la recolección de las firmas para la campaña internacional.

El científico y futurólogo Edgar Goell calificó el caso de Los Cinco como una muestra más de la doble moral de los Estados Unidos en la así llamada lucha contra el terrorismo.

Antes de la acción en el centro de la capital alemana, la red de solidaridad con Cuba había convocado a una rueda de prensa.

En la conferencia participaron también el embajador de Cuba en Alemania, Raúl Becerra Engaña, el abogado alemán Eberhard Schultz, y la activista de la organización Cuba Sí, Brigitte Schiffler.(PL)