Estado del tiempo

Pronostican martes con chubascos y tormentas eléctricas en sur oriental

Martes con Chubascos y tormentas eléctricas en sur orientalLa Habana, 12 sep. – El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para mañana martes, 13 de septiembre de 2011: Amanecerá con poca nubosidad en gran parte del país.

Desde el final de la mañana, se incrementará a parcialmente nublado y se nublará en la tarde con algunos chubascos y tormentas eléctricas, principalmente en localidades del interior y sur, que serán más numerosos en la porción sur oriental.
  
Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius, inferiores en zonas del interior. La tarde será cálida, con temperaturas máximas que alcanzarán valores entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en localidades de las provincias del sur oriental.
  
Los vientos serán variables débiles hasta el final de la mañana. En la tarde, soplarán del nordeste al este en occidente y centro, del norte al nordeste en la región oriental, con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora.
  
Habrá oleaje en la costa norte oriental, que se incrementará a marejadas desde el final de la mañana, con peligro para embarcaciones menores, poco oleaje en el resto de la costa norte, así como desde Punta de Maisí a Cabo Cruz, que llegará a oleaje en la tarde en el litoral norte central. En el resto de la costa sur la mar permanecerá tranquila.(AIN)