Semifinal comenzó con tablas en Copa Mundial de Ajedrez

La Habana, 12 sep. – Tablas que dejaron deseos de más lucha, aportaron hoy los primeros encuentros clásicos de las semifinales de la Copa Mundial de Ajedrez, en Khanty-Mansiysk, Rusia.

Con piezas blancas, el ruso Alexander Grischuk (dos 746 puntos de coeficiente Elo) eligió una apertura Española para enfrentar al ucraniano Vassily Ivanchuk (dos mil 768), favorito de muchos.
  
El astro ucraniano, cinco veces ganador de los torneos Memorial Capablanca, aceptó la paz con tranquilidad en apenas 20 movidas y seguramente mañana buscará desequilibrar el marcador, cuando cuente con la ligera ventaja de la salida.
  
Igualmente sin grandes intercambios ni esfuerzos acordaron dividirse el punto el ruso Peter Svilder (dos mil 739) y el ucraniano Ruslan Ponomariov (dos mil 764), divulgó el sitio web oficial.
  
Svidler, con figuras clara, encaró una defensa Francesa, pero el armisticio llegó en solo 22 lances y con este la paridad, que pudiera romperse en la siguiente jornada.
  
Ponomariov, subcampeón hace dos años, llevará entonces blancas, como Ivanchuk y debe aprovecharlas para tratar convertirse en finalista, aunque los desempates están reservados para el miércoles.
  
Luego de esta etapa habrá descanso general, antes de que el viernes comiencen las discusiones del oro y el bronce, ahora pactadas a cuatro cotejos convencionales.(AIN)