Internet: incorporan cambios en nombres de dominio cubano

La Habana, 12 sep. – Por resolución del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC), se dispone la incorporación de las letras con tilde en los nombres de dominio cubano.

Al consultar la Gaceta Oficial de Cuba, aparece en su edición ordinaria número 22, del 12 de julio de 2011, la Resolución 103 del MIC, en la cual se dispone la incorporación de las letras acentuadas o con tilde, utilizadas en el idioma español, en función de las direcciones de los sitios web bajo el dominio .cu
  
En Cuba, donde varias denominaciones de provincias, municipios y pueblos utilizan específicamente esas letras, esta resolución completa un proceso realizado en Internet para incorporar los llamados caracteres especiales que existen en otros idiomas diferentes del inglés.
  
Luego de esta Resolución, que establece los imprescindibles tiempos iniciales para su aplicación, podrán incorporarse a la red, con todos sus atributos, los nombres correctos para los sitios de las provincias de Camagüey y Holguín.
  
Lo mismo sucederá con el del municipio de Güines o el de San Antonio de los Baños, además del pueblo de Güinía de Miranda, por sólo citar algunos casos, sobre todo el último, que en su nombre posee acento y diéresis.(AIN)