5heroes

Reitera federación mundial juvenil apoyo a antiterroristas cubanos

Reitera federación mundial juvenil apoyo a antiterroristas cubanosBudapest, 12 sep.- La Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) reiteró hoy el total apoyo a la lucha del pueblo cubano por la liberación de cinco antiterroristas presos en Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998. Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández fueron detenidos cuando alertaban de acciones violentas de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur estadounidense.

Hoy se cumplen 13 años del injusto arresto, señala una declaración de la FMJD, a la cual tuvo acceso Prensa Latina, que recuerda además disímiles sucesos criminales contra el país caribeño.

Entre los acontecimientos vandálicos menciona la voladura de un avión cubano en Barbados que causó la muerte a 73 personas y el atentado en un hotel habanero donde perdió la vida el turista italiano Fabio Di Celmo en 1976 y 1997, respectivamente.

Tales hechos fueron dirigidos por el terrorista Luis Posada Carriles, quien se pasea por las calles de Miami con total impunidad, recalca el texto.

En Cuba, agrega, han sido muchos los actos criminales llevados a cabo con el apoyo del gobierno imperialista de Estados Unidos, lo que "nos permite reafirmar que es todo el pueblo cubano la verdadera víctima del terrorismo". (PL)