recuperacion_santa_cruz

Aprobada en Santa Cruz del Sur nueva zona para construcción de viviendas

Aprobada en Santa Cruz del Sur nueva zona para construcción de viviendas Santa Cruz del Sur, 1 ene.- La microlocalización de 180 viviendas en un área urbanizada del asentamiento cabecera municipal, antaño ocupada por una línea férrea ya desactivada, acortará los plazos de solución a la situación habitacional de los damnificados del huracán Paloma.

El lugar, cercano al centro urbano tradicional, cuenta con la infraestructura técnica necesaria: redes de acueducto, viales, electricidad y teléfonos, lo que abarata los costos de la inversión. La solución de residuales será conectar el área al alcantarillado existente para la zona de desarrollo.

Serán erigidos 15 edificios de tres plantas, con 12 viviendas cada uno. El sistema constructivo será de elementos prefabricados de Gran Panel VI, modificado, con diseños variables y un valor aproximado de l 650 000 pesos. Ya comenzó el movimiento de tierra, según declaraciones a la prensa de Aldo Rodríguez Lima, director municipal de Planificación Física. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz).