Plantón en Colombia por liberación de antiterroristas cubanos

Plantón en Colombia por liberación de antiterroristas cubanosBogotá, 12 sep.- El movimiento colombiano de solidaridad con Cuba realizará hoy un plantón frente a la Embajada de Estados Unidos, para exigir la inmediata liberación de cinco cubanos antiterroristas presos injustamente en la nación norteña. En la jornada también se entregarán a esa legación las firmas que el movimiento recogió en respaldo al reclamo internacional para que los cinco cubanos sean excarcelados.

Los colombianos exigirán así una vez más el cese inmediato del atropello que se comete contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Los Cinco, como son conocidos en las campañas internacionales para su excarcelación, alertaron a su país de planes terroristas fraguados con total impunidad por los grupos anticubanos radicados en La Florida.

Gracias a eso estos jóvenes lograron evitar innumerables muertes y daños al pueblo cubano, víctima por más de cinco décadas de un bloqueo comercial, financiero y económico impuesto por Washington. (PL)