Reportan alarmas en vuelos comerciales de EE.UU.

Washington, 12 sep.- Cazabombarderos estadounidenses F-16 escoltaron dos aviones comerciales en ruta para New York y Detroit luego que las tripulaciones civiles reportaron este domingo actividades sospechosas a bordo, confirmó hoy la cadena CNN. En un vuelo de American Airlines que partió de Los Angeles, los pasajeros decidieron convocar a las autoridades luego que dos ciudadanos israelíes y otro ruso acudieron repetidas veces a los servicios sanitarios, según la fuente.

El otro caso ocurrió en el trayecto Denver-Detroit, de la línea Frontier Airlines, cuando aeromozas detectaron que dos personas pasaron un tiempo extraordinariamente extenso en el baño de la nave.

Estos sucesos coincidieron en Estados Unidos con el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11/S y con varios reportes de inteligencia sobre presuntas conspiraciones que pueden desencadenar nuevos ataques de grupos extremistas.

El asesor de la Casa Blanca, John Brennan, aseguró que la administración del presidente Barack Obama se toma muy seriamente los informes que han circulado en los últimos días acerca de las amenazas terroristas.

Brennan explicó en la cadena Fox News que los investigadores intentan unir todas las piezas para determinar la autenticidad de las sospechas y desactivar cualquier plan enemigo en marcha.

La amenaza es creíble y específica, pero no ha sido corroborada por una segunda fuente, aclaró el funcionario. (PL)