nacionales

Homenaje póstumo a diplomático cubano en Ginebra

Homenaje póstumo a diplomático cubano en GinebraGinebra, 12 sep .- El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas rindió hoy homenaje póstumo al joven diplomático cubano Resfel Pino, fallecido a finales de agosto en La Habana como consecuencia de una penosa enfermedad.

En el ejercicio de sus actuales funciones como presidenta del CDH, la embajadora de Uruguay en Ginebra, Laura Dupuy Laserre, pronunció las palabras de recordación y reconocimiento al trabajo desarrollado por Resfel Pino aquí.

En su honor, los delegados participantes en la decimo octava sesión ordinaria del Consejo guardaron un minuto de silencio a la memoria del diplomático, quien tuvo una relevante participación en el proceso de construcción institucional de este mecanismo.

Fuentes de la representación de la nación caribeña recordaron la contribución de Pino a la histórica victoria del pueblo cubano en el año 2007 frente al ejercicio anticubano en materia de derechos humanos.

Igualmente, se refirieron al exitoso resultado conseguido por Cuba durante el Examen Periódico Universal del país en el año 2009.

Además, destacaron el papel de Pino como Vicepresidente-Relator en la revisión de la aplicación de los acuerdos adoptados por la Conferencia Mundial de Durban contra el racismo y la xenofobia, el cual mereció el reconocimiento de todos.
(PL)