Distinguirán a entidades camagüeyanas libres de sustancias agotadoras del Ozono

Distinguirán a entidades camagüeyanas libres de sustancias agotadoras del OzonoCamagüey, 11 sep.- Cinco instituciones agramontinas recibirán el próximo 16 de septiembre, Día Mundial de la Protección a la Capa de Ozono, la distinción que reconoce su trabajo en la eliminación de las sustancias agotadoras de esta barrera que nos protege de los rayos ultravioletas.

Tres de ellas -SERVISA, el Hotel Caracol y las tiendas pertenecientes a la cadena de igual nombre- pertenecen al Ministerio del Turismo en el territorio; en tanto las restantes galardonadas son la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica, y la de Servicios Informáticos de Ferrocarril.

Durante años de trabajo y esfuerzo, estas cinco entidades han eliminado el empleo de los clorofluorocarbonos, sustancia conocida como CFC, con múltiples usos sobre todo en la industria de la refrigeración y los aerosoles, pero agotadora de la capa de Ozono.

En Camagüey suman 21 las empresas libres de sustancias agotadoras del Ozono, siendo el 2007 el año de mejores resultados.

Entre los logros de la provincia agramontina en la reducción y eliminación de gases contaminantes, destaca además el proyecto Chillers, que consiste en la implantación de máquinas enfriadoras a base de agua en instituciones hospitalarias.

El papel del Ozono en la atmósfera consiste en filtrar la radiación ultravioleta, perjudicial para la piel, los ojos y el sistema inmunológico, además de que reduce el rendimiento de las cosechas. (Olga Pardo San Román/ Radio Cadena Agramonte).