Economía

Producción de granos sustituye importaciones en Camagüey

Producción de granos sustituye importaciones en Camagüey Camagüey, 11 sep.- Una efectiva respuesta a la sustitución de importaciones, dieron los trabajadores del polo productivo que integran las Unidades Básicas de Producción Cooperativa de Victoria Dos en la capital provincial, al entregar alrededor de 100 toneladas de maíz y frijol.

Esa cifra representa el 18 por ciento de todo lo aportado en la provincia y pudo concretarse gracias a la siembra del fríjol en su momento óptimo, cultivo para el que se dispusieron seis máquinas fregat, según explicó Agustín Gainza, administrador del reconocido colectivo agramontino.

La recolección de más de 1 000 quintales por caballería del grano tipo Delicia Rojo, es una garantía para la distribución de la canasta familiar, y en el caso del maíz, para la producción de pienso, la avicultura y la rama porcina.

Gainza explicó que iniciaron nueva siembra de fríjol en casi una caballería y para esta campaña, además del Delicia Rojo, incursionan en variedades como el Cueto Rojo y Negro. (Raysa Mestril Gutierrez/ Radio Cadena Agramonte).