Leo Brouwer dedica festival a cumpleaños de Chucho Valdés

Leo Brouwer dedica festival a cumpleaños de Chucho ValdésLa Habana, 11 sep .- A los 70 años de vida del multipremiado pianista Chucho Valdés, dedicará el célebre instrumentista cubano Leo Brouwer la tercera edición del festival de Música de Cámara que lleva su nombre.

El evento, que se desarrollará en esta capital durante la primera semana de octubre, tendrá el día seis una velada especial con el estreno de la obra La Fiesta de la luz para piano y quinteto de viento, dedicada especialmente al fundador de Irakere, precisó la oficina del genial guitarrista.

Al homenaje de ese día se sumarán el pianista Ernán López Nussa y otros músicos invitados que interpretarán varias piezas de especial significado para Chucho, ganador de cinco premios Grammy.

El III Festival de Música de Cámara Leo Brouwer se realizará del 30 de septiembre al 7 de octubre de 2011, y tendrá como sedes de conciertos a la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís en la Habana Vieja y la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, señala el sitio web del evento.

Esta edición contará con la asistencia de importantes artistas extranjeros como Marco Tamayo (Cuba-Austria), Anabel Montesinos (España) y Manuel Guillén (España).

Por la Isla se presentarán la Orquesta de Cámara de La Habana, el Quinteto de Viento Santa Cecilia, el Grupo Síntesis, Aland López, Niurka González, Karla Martínez y Darío Martín, entre otros.

Entre las obras escogidas para los diferentes repertorios sobresalen las de los autores Hubert de Blanck, José Ardévol, Josep Soler, Leonardo Balada, Joan Manuel Serrat y el propio Brouwer. (AIN)