En Caracas familiares de Los Cinco impulsan su liberación

En Caracas familiares de Los Cinco impulsan su liberaciónLa Habana, 11 sep .- Un grupo de familiares de los luchadores antiterroristas cubanos, presos injustamente en tierra estadounidense, están en Caracas, capital de Venezuela, con el fin de promover la Jornada Internacional para su liberación.

La delegación se propone potenciar la campaña para que liberen a Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, conocidos internacionalmente como Los Cinco, encerrados desde hace 13 años por una culpabilidad nunca probada en el proceso judicial al que los sometieron.

Sólo el clamor de muchas personas reclamando que se haga verdadera justicia nos llevará a lograr su liberación, dijo Magali Llort, madre de Fernando González, uno de los patriotas cubanos, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por los Cinco, declaró que la campaña busca que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indulte a los detenidos.

Tal propuesta cuenta con el respaldo de diez Premios Nobel, alrededor de seis mil intelectuales, varios gobiernos y parlamentos de la región, y en ella se solicita al presidente estadounidense, quien posee la potestad legal para liberarlos, que ponga fin a esta injusticia y devuelva a estos hombres a su patria y a su familia, agregó Ramírez.

La República Bolivariana de Venezuela, en reiteradas ocasiones, ha reclamado la liberación de los cinco cubanos presos, e inclusive en 2009, los condecoró con la máxima distinción nacional, la Orden del Libertador en primera clase, al considerarlos héroes de la lucha contra el terrorismo.(AIN)