5heroes

Vigilia cederista por Los Cinco en el norte oriental de Cuba

Vigilia cederista por Los Cinco en el norte oriental de CubaHolguín, 10 sep.- Una vigilia por los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos, protagonizarán mañana, en esta ciudad, miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Una representación de los holguineros integrantes de la mayor organización de masas de Cuba, se reunirá en el céntrico parque Calixto García, vísperas del día 12, cuando se cumplen 13 años del arbitrario encierro de esos patriotas.

René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Estados Unidos y juzgados en Miami, en 2001, en un amañado proceso.

Ellos se encontraban en territorio norteamericano para impedir acciones de organizaciones terroristas anticubanas asentadas en el Estado de Florida, las cuales cuentan con la anuencia del Gobierno de Washington.

Raúl Arévalo, coordinador provincial, declaró a la AIN que la vigilia será una de las principales actividades previas al aniversario 51 de la organización, el 28 del presente mes.

Agregó que se prevé, además, la entrega del Premio del Barrio -conferido por el Secretariado Nacional de los CDR- al periódico ¡Ahora!, uno de los 16 colectivos que en toda Cuba recibirá ese reconocimiento.

Arévalo explicó que está prevista también una jornada nacional de recogida de materias primas, los días 17 y 18 de septiembre, además de la tradicional Guardia Pioneril, el 23.

Los CDR nacieron por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, el 28 de septiembre de 1960, con el propósito de integrar a toda la población, mayor de 14 años, a la defensa de la naciente Revolución. (AIN)