Cultura

Extienden plazo de entrega de textos en concursos literarios

La Habana, 9 sep.- Los concursos Nicolás Guillén y Alejo Carpentier 2012 extienden el plazo de admisión de obras hasta el primero de octubre del presente año con el propósito de brindar nuevas oportunidades y garantizar una mayor participación. Esta vez en su décima segunda edición, el certamen en homenaje al poeta nacional, es un espacio creado para fomentar y reconocer la poesía de autores cubanos, según nota de prensa del Instituto Cubano del Libro (ICL).

Junto a la Editorial Letras Cubanas y la Fundación Nicolás Guillén, el ICL organiza el concurso donde deben presentarse poemarios con un límite de mil líneas de versos, o 60 cuartillas de prosa poética, el mínimo en ambos caso.

Novela, cuento y ensayo son las categorías del Premio Alejo Carpentier, convocado por la fundación homónima y el ICL, informó Lizet Lanzada, promotora de Letras Cubanas.

“El arte de morir a solas”, libro de historias escrito por Ernesto Pérez Chang, la investigación “Convivencias del viajero. Nuestra América desde los márgenes”, de Mayra Beatriz Martínez Díaz, y “Ritual del necio”, de Roberto Méndez, fueron las obras distinguidas el año anterior.
 
Por su parte, la  dramaturga cubana Nara Mansur recibió el Premio Nicolás Guillén 2011 por su texto Manualidades.

Las obras laureadas en la presente edición serán anunciadas a finales de diciembre, y la ceremonia de premiación se realizará en el contexto de la 21 Feria Internacional del Libro. (AIN)