Ivanchuk triunfa en Copa Mundial de ajedrez

Ivanchuk triunfa en Copa Mundial de ajedrezMoscú, 9 sep.- El Gran Maestro ucraniano Vassily Ivanchuk fue el único vencedor hoy en el inicio de los cuartos de final de la Copa Mundial de ajedrez, que se celebra en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk. Ivanchuk derrotó con piezas blancas al azerí Teimour Radjabov en 41 movidas de una defensa Siciliana, variante Dragón, y puso un pie en las semifinales del certamen, para lo cual apenas necesita un empate mañana.

El resto de los enfrentamientos concluyó en tablas, la más disputada en 28 desplazamientos de una apertura India de Dama, variante Nimzovich, entre el ruso Alexander Grischuk y el checo David Navara, la gran sorpresa de esta cita.

En tanto, la húngara Judit Polgar firmó el armisticio con el ruso Peter Svidler en solamente 17 jugadas de una defensa Siciliana, y lo mismo hicieron el ucraniano Ruslan Ponomariov y el azerí Vugar Gashimov en 14 de otra India de Dama, variante Rubinstein.

Mañana se repetirán estos enfrentamientos en partidas a tiempo normal, y de mantenerse el abrazo pasarían a los desempates con choques rápidos. (PL)