Criollas engrasan maquinaria en Brasil

Criollas engrasan maquinaria en BrasilMuy optimistas se encuentran las baloncestistas cubanas y el colectivo de entrenadores al frente del elenco que buscará el boleto olímpico a Londres’12 en el Campeonato FIBA Américas 2011, con escenario en Neiva Huila, Colombia, del 24 de septiembre al 1ro. de octubre próximos.

En aras de obtener un medidor real de cómo pudieran comportarse en la lid continental del deporte, las alumnas de Alberto Zabala ya se encuentran en Brasil para enfrentar hoy y el domingo al quinteto local, fuerte aspirante al título del torneo y noveno lugar en el certamen del orbe que acogió la República Checa hace un año.

Las cubanas, tras realizar primeramente una gira por Europa y ganar invictas en los primeros días de agosto el Torneo del Caribe (Bahamas), culminaron una intensa preparación en casa con doble sesión de lunes a sábado.

"Trabajamos bastante en los tiros libres, pues si mantenemos el por ciento de efectividad (70 %) podemos aspirar a lo que queremos", comentó Zabala a Granma.

"En lo disparos de larga distancia hemos bajado un poco y al unísono la cantidad de intentos, producto de que la línea la alargaron de 6,25 a 6,75 m. Son 50 cm más, y para las mujeres es muy rápido hacer una buena adaptación. Jugamos en Europa con equipos de primer nivel y ellos también están ajustándose, es decir, que cuando se acomoden a esa medida perimetral, mejorarán nuevamente los por cientos de efectividad.

"Las muchachas tienen una ilusión que yo personalmente aliento a diario. Están contentas, y aunque el deporte no es cuestión de alegría, anímicamente influye en la esperanza de lograr lo ansiado: la clasificación directa a la cita bajo los cinco aros."

La escuadra está integrada por Oyanaisis Gelis, Lisdeivis Martínez, Leidys Oquendo, Yamara Amargo, Islén Carbonell, Taimí Fernández, Suchitel Ávila, Clenia Noblet, Marlene Cepeda, Lázara Moisés, Edith Thompson e Ineidis Casanova.(Granma)