nacionales

Operaciones por 18 millones de pesos en Feria holguinera

Holguín, 2 feb .- El X Encuentro de Negocios Expo Holguín 2009, concluyó en esta ciudad del norte oriental de Cuba con un volumen de operaciones comerciales concertadas por más de 18 millones de pesos convertibles.
   
La ingeniera Marilda Cano, organizadora profesional de la cita, dijo a la AIN que en esta ocasión el evento superó en calidad y cantidad a los precedentes, mientras que la cifra monetaria representó más de un tercio de lo logrado en todas las ediciones anteriores.
   
Con la participación de más de un centenar y medio de empresas nacionales y extranjeras, la Feria dispuso de un total de 68 stands, a través de los cuales se mostró el potencial productivo y económico de la provincia holguinera.
   
Este Encuentro de Negocios en Expo Holguín constituye la mayor bolsa de acciones del territorio y en sus nueve ediciones precedentes acumuló un volumen de operaciones concertadas por más de 45 millones de pesos convertibles.
 
A la cita asistieron este año más de 150 firmas nacionales y de naciones foráneas como Alemania, Holanda, Siria, España, entre otros.
   
Inaugurada el 27 último en el recinto ferial Expo Holguín, el evento entregó premios en diferentes categorías, entre ellos el Gran Premio, obtenido por el grupo empresarial español FN Internacional SL, ganador además de otros cinco galardones.  
   
La XI edición está prevista para el año 2011 en la propia instalación expositiva.(AIN)