Cuba e Irán por una relación bilateral estable

Cuba e Irán por una relación bilateral estableDe provechosa, fructífera y como claro ejemplo de la amistad entre ambos países, calificó Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio y la Inversión Extranjera, la reunión Intergubernamental entre Cuba e Irán celebrada este jueves con la presencia del vicepresidente primero de la República Islámica, Mohammad Reza Rahimi.

Ambas naciones suscribieron acuerdos en las esferas de la energía, la industria y la biotecnología, en presencia, por la parte cubana, de Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros.

El titular iraní de Industria, Minas y Comercio, Medhi Ghazanfari, opinó que "la relación que existe entre su país y Cuba es estratégica y estable, en lo cual ha influido el apoyo de nuestros presidentes. Durante estos dos días hemos sostenido muy buenos encuentros y estamos a la espera de nuevos proyectos que queremos realizar".

Entre los convenios destacan el memorando de entendimiento entre la Empresa Cubahidráulica y la empresa iraní Arman Abb, para mejorar la eficiencia de los sistemas de suministro de agua en ciudades cubanas, y el acuerdo entre el Ministerio de Salud y Educación de Irán y nuestro Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Al término del encuentro Malmierca reiteró la invitación a la delegación iraní a participar en la próxima Feria Internacional de La Habana.(Granma)