Actuará popular músico David Blanco en la ciudad de Holguín

Holguín, 9 sep. – El músico cubano David Blanco se presentará este sábado, 10 de septiembre, en el Centro Cultural Benny Moré, de la ciudad de Holguín, en el contexto de la gira nacional por los 10 años de su agrupación.

En la trayectoria de David Blanco sobresale el Premio Cubadisco 2009 en la categoría de Rock, y es autor de temas como Tengo para dar, El despechao, Miénteme, Botao en Madrid, Veneno de amor y Tú me estás buscando la lengua.
  
Su discografía abarca tres títulos, el más reciente, La Evolución, en el cual  hace gala de su versatilidad como cantante e instrumentista, pues además de ser la voz líder, realiza ejecuciones en la trompeta, armónica, guitarra acústica, guitarra eléctrica, piano, flauta y bajo.
  
Considerado por sus seguidores uno de los principales exponentes del pop-rock cubano, va de la raíz a la contemporaneidad; fusiona el pop, el hip hop, el rap, el funky, el jazz y el rock and roll, con los más genuinos ritmos de la Isla: cha cha cha, conga, son, trova y música campesina.
 
Jorge Otero, gerente de Centros Culturales de la empresa ARTEX en Holguín, precisó a la AIN que tras su presentación en esta urbe el periplo continuará por Camagüey, Santa Clara, Cienfuegos, Trinidad, Ciego de Ávila, Matanzas, Pinar del Río y La Habana.
  
Según el cronograma, la gira concluirá el primero de octubre con un concierto en el Mariel.
 
La actuación del músico y su grupo se corresponde con los intereses de esa agencia de presentar un producto musical de alto valor estético y cargado de cubanía, añadió Otero.
 
Alexis Triana, director provincial de Cultura, subrayó la versatilidad del popular compositor, productor y arreglista, quien ha participado en varias oportunidades en las Romerías de Mayo, el festival más importante organizado por la Asociación Hermanos Saíz en Cuba y que acoge Holguín.
  
Integrante de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), David Blanco ha compartido escenario con artistas y agrupaciones como Van van, NG la banda, Charanga Habanera, Eliades Ochoa, el grupo de Compay Segundo e Isis Flores.(AIN)