Economía

Experto predice cataclismo financiero mundial

Experto predice cataclismo financiero mundialParís, 8 sep .- Medios franceses publicaron hoy comentarios del economista estadounidense Nouriel Roubini, reconocido por vaticinar la crisis inmobiliaria y la recesión de 2008, quien predijo ahora un cataclismo financiero mundial.

Dr Doom (doctor catástrofes), como lo bautizaron periodistas de Estados Unidos, subrayó que la ralentización del crecimiento de la economía internacional traerá consecuencias devastadoras en el horizonte a mediano plazo.

En una entrevista concedida por Roubini a la cadena Bloomberg y que publican los diarios Le Fígaro y Les Echos de Francia, anticipó una debacle en la zona euro de aquí a cinco años, "con una tormenta voraz en 2013".

El co fundador de Roubini Global Economic, de origen iraní, remarcó que la única receta posible contra un porvenir incierto en el universo es acelerar el incremento de las economías.

"Hay un peligro inminente a partir de la conjunción de tres elementos muy negativos: la debilidad de la economía estadounidense, los problemas de la eurozona y los contratiempos de Gran Bretaña", argumentó.

Con numerosas distinciones internacionales y el título de doctor en economía internacional de la Universidad de Harvard, Roubini advirtió que si los países más poderosos no son capaces de actuar con urgencia inmediata, una gran depresión aguarda al mundo.

Los vientos de pánico sacuden con fuerza a los mercados, hay costos récords de los seguros de las deudas de los bancos y existe una probabilidad del 60 por ciento de que las economías avancen bajo la zozobra de la recesión, sentenció.(PL)