nacionales

Ministro de Educación Superior elogia en Camagüey esfuerzos para formar profesionales integrales

Ministro de Educación Superior elogia en Camagüey esfuerzos para formar profesionales integralesCamagüey, 8 sep.- En visita efectuada este miércoles a la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, el Ministro de Educación Superior de Cuba (MES), Miguel Díaz-Canel, aseguró que la enseñanza universitaria tiene el reto hoy de formar hombres y mujeres más integrales comprometidos con las necesidades del país.

En tal sentido, esbozó la estrategia para lograr una mayor correspondencia del nivel científico entre los profesores y los recién egresados; enumeró las acciones que se acometen en el país para elevar las condiciones de vida de los becarios, así como puntualizó aspectos claves en el desarrollo de la enseñanza.

Díaz-Canel precisó que se priorizará la impartición de la asignatura de Historia, para reforzar el conocimiento sobre los mártires locales y hasta el propio devenir de las organizaciones políticas y sociales a las que pertenecen los futuros profesionales.

Hizo un llamado además a los docentes agramontinos para trabajar de conjunto con el nivel precedente en aras de elevar el número de aspirantes a las carreras de Ciencias Técnicas.

Refiriéndose a la vida académica, social y cultural de las casas de altos estudios, el Ministro de Educación Superior señaló la importancia que revisten las labores de Extensión Universitaria, más allá de su papel como complemento en la formación integral de los alumnos, reforzando la interacción de esos centros con las comunidades vecinas.

El titular del MES reconoció en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte” el esfuerzo del claustro de profesores por lograr un curso superior al de años anteriores y su entrega pedagógica en la preparación del capital humano que necesita la Patria.(Daymaris Taboada Moreno/ Radio Cadena Agramonte).