nacionales

Sostienen Machado Ventura y Vicepresidente Primero de Irán conversaciones oficiales

Sostienen Machado Ventura y Vicepresidente Primero de Irán conversaciones oficialesEl compañero José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo conversaciones oficiales este miércoles con el excelentísimo Dr. Mohammad Reza Rahimi, Vicepresidente Primero de la República Islámica de Irán, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el cordial intercambio, ambas autoridades manifestaron su satisfacción por el excelente estado de los vínculos bilaterales, al tiempo que reiteraron el compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de las relaciones de cooperación en áreas de interés mutuo y en beneficio de ambos pueblos.

El encuentro fue propicio, además, para intercambiar sobre temas de la agenda bilateral, en especial lo referente a la reunión intergubernamental, que se desarrolla paralelamente a esta visita. Además, ambos dirigentes dialogaron acerca de los principales problemas internacionales actuales.

Acompañaron al distinguido visitante los excelentísimos señores Mahdi Ghazanfari, ministro de Industria, Comercio y Minas; Majid Namdjoo, ministro de Energía; A. Hosseini, ministro de Economía y Finanzas; Ali Chegeni, embajador de la República Islámica de Irán en Cuba y otros funcionarios del Gobierno iraní.

Por la parte cubana, estuvieron presentes los compañeros Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Tomás Benítez Hernández, ministro de la Industria Básica y otros funcionarios de la Cancillería.
(Tomado de Granma)