Despliegan labores preventivas para evitar accidentes por animales en las vías

Despliegan labores preventivas para evitar accidentes por animales en las víasLa Dirección Municipal del Centro de Control Pecuario (CENCOP) y la de los Inspectores y Supervisores (DIS) en Santa Cruz del Sur, despliegan sus labores preventivas para que las principales arterias del territorio, permanezcan como hasta la fecha, libres de animales que puedan provocar accidentes en las mismas.

Las medidas efectivas, pues no se han reportado accidentes de tránsito en la localidad por tales motivos, se aplican no solo en las zonas rurales del municipio santacruceño, se extienden también a la ciudad cabecera, donde preservar la vida de las personas constituye premisa para quienes hacen cumplir las leyes, siendo las rutas de la ciudad las de mayor movimiento vial, por lo tanto las más expuestas también a las negligencias de los poseedores de animales.

Este territorio austral, aún cuando es un pueblo de agricultores y ganaderos, está entre los de menores incidencias en tal sentido, lo que constituye un logro y satisfacción laboral para los trabajadores del CENCOP y la DIS.

Mantener los viales sin obstáculos hace posible una mejor conducción de los autos, un recorrido agradable, sin preocupaciones y principalmente sin daños irreparables, donde la estabilidad y buen estado físico y emocional de los que por nuestras carreteras y caminos circulan, es lo más importante. (Yamilé Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)