En Uruguay exigen excarcelación de Los Cinco Héroes

En Uruguay exigen excarcelación de Los Cinco HéroesLa Habana, 8 sep .- Liberar a los Cinco, liberar la verdad, es el título de un artículo publicado en el diario la República, de Montevideo, que demanda la excarcelación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en EE.UU. desde hace casi 13 años.

En ese trabajo, aparecido en la página editorial, Gonzalo Perera califica de gravísimo atropello la situación de Los Cinco, arrestados el 12 de septiembre de 1998 y sentenciados a penas que van desde doble cadena perpetua más 15 años, a 15 años.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, monitoreaban en Miami las acciones de los grupos anticubanos radicados en la Florida.

En el sitio del Comité Uruguayo Pro-Libertad de Los Cinco, http://cteuruguay-proliberacion5.blogspot.com, se puede firmar on-line una breve declaración reclamando su libertad", expresa el mensaje.

Además, el documento indica que los grandes medios de comunicación han construido una muralla de silencio ante el caso de Los Cinco, y no han permitido saber la pura y simple verdad. (AIN)