5heroes

Jornada solidaria con Los Cinco en Venezuela

Jornada solidaria con Los Cinco en VenezuelaLa Habana, 8 sep .- Organizaciones y personalidades políticas solidarias con la Revolución cubana, exigirán en Venezuela la libertad de los Cinco Héroes, quienes el próximo día 12 cumplirán 13 años de injusta y cruel prisión en EEUU.

Recogida de postales firmadas para ser enviadas al presidente Barack Obama, foros, conciertos, exposiciones y otras acciones están en el programa dado a conocer en Caracas por Eneida Villanueva, representante del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

De acuerdo con la información de la enviada especial de Juventud Rebelde, algunas de esas citas contarán con la presencia de Olga Salanueva, esposa de René González, y Magalys Llort, madre de Fernando González, dos de los antiterroristas cubanos prisioneros en el país norteño.

En conferencia de prensa efectuada en la Casa de Nuestra América José Martí, convocó Villanueva a encontrarse este 12 de septiembre en la caraqueña Plaza Bolívar, en solidaridad con Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

Precisó que en la cita del pueblo e importantes autoridades del Distrito Capital, el Gobierno y la Asamblea Nacional, estarán acompañados por Olguita y Magalys, y ensancharán sus corazones con esa solidaridad que caracteriza a todos los pueblos latinoamericanos y caribeños.

María León, diputada a la Asamblea Nacional y representante del Frente de Mujeres Bicentenario 200, resaltó en la rueda de prensa el amor y la admiración que sienten venezolanas y venezolanos por quienes, dijo, «son héroes del mundo por su firmeza revolucionaria, y porque han demostrado amor a su familia, a su pueblo y a Fidel».

León, quien se destaca por la solidaridad con los Cinco, recordó que ellos fueron condecorados con la Orden del Libertador por el presidente Hugo Chávez, porque poseen todas las cualidades que necesita la humanidad hoy: valentía, decisión, lealtad y firmeza revolucionaria.

Los queremos libres, luchando junto a nosotros, reclamó la diputada, quien aseguró que todo lo que aportemos por su liberación será poco, al tiempo que saludó la actitud de las familias de los Cinco, de quienes resaltó que ninguna se ha humillado ante el imperio.

El diputado Jesús Faría y el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reynaldo Bolívar, insistieron a su vez en la injusticia que se ha cometido contra Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando.

En los Cinco vemos a todos los cubanos, remarcó Faría, el cual precisó que su elevadísima moral es la que exhiben el pueblo, el Comandante Fidel y el Presidente Raúl. (AIN)