Cultura

Función de ballet por el cincuentenario del Mella

Función de ballet por el cincuentenario del MellaPara celebrar el cincuentenario de la creación del teatro Mella, el Ballet Nacional de Cuba dedicará una función especial en ese escenario el próximo domingo 11 a las 8:30 p.m., que incluirá Dionaea, de Gustavo Herrera; Muñecos, de Alberto Méndez; Tiempo de danzón, de Eduardo Blanco; y Diálogo a 4 e Impromptu Lecuona, estas últimas de la maestra Alicia Alonso.

Entre las motivaciones del colectivo se halla reconocer el vínculo que une a la institución de la calle Línea con la actividad danzaria, lo cual se pone tradicionalmente de manifiesto en las diversas ediciones del Festival Internacional de Ballet de La Habana y las temporadas del Centro Pro Danza.

El Mella abrió por primera vez sus puertas en su nuevo carácter en 1961, luego de la reconversión del cine Rodi que funcionaba allí desde 1952.

En la función del domingo bailarán fundamentalmente jóvenes y prometedoras figuras de la compañía, entre las que se hallan Verónica Corbeas, Ernesto Álvarez, Annie Ruiz, Ignacio Galíndez, Julio Blanes, Víctor Santana, Wendy Cardoso, Yanisel Pujada, Dayesi Torriente, Aruianni Martín y Randy Crespo.(Granma)