Julio Casas Regueiro: Un combatiente digno, laborioso y ejemplar

El pueblo cubano ha perdido a una de las figuras más importantes de la etapa revolucionaria, Julio Casas Regueiro, hombre relevante y valioso por su modestia e integridad dentro de las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de nuestro país. Los habitantes de Santa Cruz del Sur se unen al dolor por su desaparición física, convencidos de que su recuerdo se perpetuará en la continuidad histórica de la Revolución.

“La pérdida irreparable del General de Cuerpo de Ejército ha causado en el pueblo santacruceño una amplia repercusión, pues es un digno ejemplo que hizo mucho por este país” expresó Manuel García en nombre de los trabajadores de la Empresa Pesquera Algérico Lara (EPISUR), en esta ciudad.

Defensor de la Revolución cubana y hombre de trascendentales méritos Casas Regueiro, recibió múltiples condecoraciones y órdenes nacionales e internacionales, entre los que destacan la “Playa Girón” y el Título Honorífico de “Héroe de la República de Cuba”.

Juan Carlos Rodríguez, trabajador del sector de la salud en el territorio opina que “constituye un compromiso para los santacruceños unirse al homenaje póstumo al líder revolucionario, quien realizó sus aportes al desarrollo y al proceso social cubano”.

“Es un sentimiento inexplicable el que sentimos hoy, porque la Patria ha perdido un paradigma de Revolución” expresó la pionera Laura Fuentes en representación de los estudiantes de la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos en suelo sureño.

Caracterizado por su fidelidad al Partido Comunista de Cuba, a su pueblo, a la Revolución, a Fidel y a Raúl, Julio Casas Regueiro perdurará eternamente en la memoria de todos los cubanos como un combatiente digno, laborioso y ejemplar. (Katia Rodríguez Pérez/ Radio Santa Cruz)