Público alemán ovaciona al Ballet Contemporáneo Endedans de Camagüey

Público alemán ovaciona al Ballet Contemporáneo Endedans de CamagüeyCamagüey, 7 sep.- Con una calurosa acogida del público se presenta en el teatro Schmidts Tivoli, de Alemania, la compañía agramontina Endedans, invitada a los festejos por los 20 años de esa institución europea que conduce el reconocido actor y director Corny Litmann.

Fragmentos de piezas antológicas del repertorio del Tivoli, a cargo de actores, cantantes y la orquesta del propio teatro, se incluyen en la gala estrenada el 1ro. de septiembre, con la presencia de importantes figuras de la cultura y la política de Hamburgo, según refiere Julio César Delgado Ramos, especialista en Relaciones Públicas.

En el espectáculo, el Ballet Contemporáneo Endedans, dirigido por Tania Vergara, presentó su obra "La Carmen", recibida con agrado por el público, que ovacionó a los integrantes de ese grupo, especialmente a los solistas Marcos Rodríguez y Randol Díaz.

El teatro en Alemania se ha caracterizado por ser impetuoso y expresivo, y tiene una gran fama a nivel internacional, por lo cual esta experiencia resulta de gran valor para la compañía agramontina que en apenas nueve años ha logrado conquistar la escena nacional con novedosas puestas.

Los movimientos que se refuerzan con su gran dominio de la técnica expresan sentimientos, emociones; logrando a partir de la danza proyectar toda una gama de matices y realidades. En ello radica quizás una de las razones del éxito del Ballet Contemporáneo Endedans, que culminará su gira por Alemania el próximo 15 de septiembre. (Adary Rodríguez Pérez/ Radio Cadena Agramonte).