Subraya Lazo importancia de la racionalidad y eficiencia

Subraya Lazo importancia de la racionalidad y eficienciaEsteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, reafirmó hoy que las medidas organizativas, de racionalidad, centralización y eficiencia emprendidas en la Isla son para hacer irreversible la Revolución de los humildes.

Vicepresidente del Consejo de Estado, Lazo intervino en la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Ciudad de La Habana, celebrada en el Centro de Convenciones Pedagógicas de Cojímar.

En el encuentro, se aprobaron el presupuesto de gastos e ingresos para 2009 y los lineamientos económicos del territorio, incluidos los de las Comisiones Permanentes.

El dirigente recordó a los delegados e invitados el reciente llamado del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en torno a eliminar gratuidades innecesarias, disminuir subsidios, gastar menos de lo que se ingresa y de dignificar el trabajo.

Abundó que, en medio de la actual crisis mundial, Cuba se ve obligada a centralizar sus escasos recursos y situarlos donde puedan generarse bienes y servicios de manera eficiente, que sustituyan importaciones y puedan también exportarse, en aras de adquirir la divisa para comprar alimentos y otros productos.

En presencia de Pedro Sáez, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en la capital, varios delegados y funcionarios coincidieron en la necesidad de más control, exigencia, eficiencia, ahorro y combate contra el delito, las indisciplinas y la corrupción.

José Luis Rodríguez, ministro de Economía y Planificación, subrayó que este año se cuenta con un plan más equilibrado, dirigido a reducir el déficit presupuestario, pero debemos incrementar la circulación mercantil minorista para aumentar salarios en determinados sectores, dijo. (AIN)