Preuniversitarios por primera vez en Santa Cruz del Sur

La enseñanza preuniversitaria de Santa Cruz del Sur, que en períodos anteriores tenía su institución pilar en Sierra de Cubitas, comenzó su recorrido del décimo al duodécimo grado en planteles del territorio a partir de este cinco de septiembre.La enseñanza preuniversitaria de Santa Cruz del Sur, que en períodos anteriores tenía su institución pilar en Sierra de Cubitas, comenzó su recorrido del décimo al duodécimo grado en planteles del territorio a partir de este cinco de septiembre.

El esfuerzo en las tareas constructivas, protagonizado por los trabajadores de la Empresa de Abastecimiento y Servicios a la Educación en suelo sureño, y el apoyo incondicional de sus homólogos del municipio Carlos Manuel de Céspedes, contribuyó a la acogida de más de 200 educandos en las escuelas Henri Reeve y Jesús Suárez Gayol, preuniversitarios, urbano (IPU) y rural (IPR), respectivamente.

Con la apertura este curso 2011 – 2012 de ambas instituciones aquí, se incrementan las expectativas estudiantiles y los retos de pedagogos, alumnos y padres, para enfrentar el fortalecimiento de la cultura económica en todo el país.

El implemento educacional del IPU e IPR en Santa Cruz del Sur, trae aparejado también el compromiso de fortificar la formación y orientación pedagógica, por lo que en la actualidad en el pre urbano existe un aula de maestros en preparación y en el rural tres con igual condición.

La calidad de los contenidos a impartir será otra de las metas a cumplir por el Sectorial de Educación en esta ciudad, aspecto que se inició este lunes con la cobertura docente completa en todos los centros de estudios. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)