Realizan en Santa Cruz del Sur acto provincial por inicio de curso 2011-2012

Realizan en Santa Cruz del SurEl rojo y el azul de los uniformes escolares que colmaron las calles cubanas este cinco de septiembre, alcanzaron en Santa Cruz del Sur tonos especiales, y es que en este municipio austral continúan floreciendo, tierra adentro, las semillas esparcidas por los vientos del huracán Paloma.

Imágenes en Facebook

Tal realidad se hizo patente en la Escuela Primaria Carlos Manuel de Céspedes, seminternado donde tuvo lugar el acto provincial por el inicio del curso escolar 2011-2012.

Doscientos ochenta y siete pioneros comenzaron el nuevo período lectivo en este plantel de estreno, que se suma ahora a las galas exhibidas ya, por la Comunidad Cincuenta aniversario del Triunfo de la Revolución.

Cantos, poemas, y el eterno apoyo al único proceso social capaz de tener al hombre como prioridad cimera de su cotidianidad, reinaron esta mañana en el sur camagüeyano, oportunidad propicia para estimular a los integrantes del Contingente Ignacio Agramonte, cuyos hombres y mujeres tuvieron a su cargo la construcción de esta obra.

El acto, que desde el sur, dejó inaugurado el curso escolar 2011-2012 en Camagüey, estuvo presidido por Julio César García Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia agramontina, y se sumó al homenaje que ofrecen todos los cubanos al General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, tributo que se multiplicará cada día, con la calidad que sean capaces de imprimir al proceso docente educativo: maestros, padres y pioneros de esta nueva obra de la Revolución en Santa Cruz del Sur. (Lesvia Fernández Molina/ Radio Santa Cruz)