Se pronuncia Angola por la liberación de los Cinco

Se pronuncia  Angola por la liberación de los CincoLa Habana, 6 sep. – Un mensaje de solidaridad extendieron este lunes varias organizaciones de Angola y exigieron al gobierno de Estados Unidos la excarcelación de los cinco antiterroristas cubanos, prisioneros injustamente desde 1998.

Alberto Neto, secretario ejecutivo del Comité Proliberación de los Cinco, manifestó en conferencia de prensa, que Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, conocidos internacionalmente por los Cinco, deben ser liberados, según subrayó la agencia de noticias Prensa Latina.
 
Dicha Comisión notificó que en los próximos días se efectuarán actividades a favor de los patriotas cubanos,  en conservatorios y la facultad de derecho de la universidad Agostinho Neto.
 
Se realizará además un acto político-cultural en la Liga de Amistad y Solidaridad con los Pueblos de ese país africano, e incluso se abrirá un sitio Web del Comité en que se reflejarán las acciones a favor de la liberación de los antiterroristas cubanos.    
 
Neto también expresó que en tanto terroristas confesos como Luis Posada Carriles se pasean libremente por calles de Estados Unidos, a los valerosos cubanos los mantienen encarcelados.
 
Filipe Santiago, integrante de la Asociación Caimaneros, informó que organizaciones de amistad con Cuba hoy levantan sus voces en el mundo contra esa injusticia.
 
Miguel Alberto da Silva, representante del Comité de los Cinco instó al pueblo de Angola a unirse en esta nueva campaña solidaria.(AIN)