Cadena alemana castiga a PayPal por bloqueo contra Cuba

Cadena alemana castiga a PayPal por bloqueo contra CubaPayPal suspendió las cuentas de varios operadores europeos con el argumento de que no se puede permitir la venta de productos cubanos en Alemania por el bloqueo de Washington contra la nación antillana. La cadena alemana de droguerías Rossmann anunció que renunciará al uso del servicio de pago online PayPal en su página de Internet, frente al boicot de éste a las mercancías cubanas.

La postura de esa compañía se une a la demanda interpuesta por una decena de empresarios de venta online de esa dependencia en Europa, por impedir la venta de productos del país caribeño.

Rossmann reaccionó de tal manera a causa de la exigencia del servicio de pago online de sacar a productos cubanos de la oferta.

Pese a que muchos de nuestros clientes usan a PayPal, no queremos cumplir con esta demanda, informó el conglomerado farmacéutico, con más mil 600 filiales en Alemania, y unos 800 en otros países europeos.

Desde nuestro punto de vista, no hay ninguna justificación para aplicar leyes estadounidenses en Alemania”, agregó la empresa en su página Web, con la cual responde a los argumentos de PayPal, que plegó al bloqueo de Washington contra Cuba.

En entrevista con Prensa Latina, Annika Lingner, una portavoz de la central de Rossmann, con sede en la ciudad de Burgwedel, informó que el servicio de pago exigió sacar a puros y ron cubano de la oferta.

Con la suspensión de la venta, nosotros nos adelantamos al cierre del servicio de PayPal, agregó Lingner.

Mientras, el tribunal regional de Munich decide sobre una medida provisional, solicitada por el grupo de empresarios y asociaciones de solidaridad con Cuba.

PayPal suspendió las cuentas de varios operadores europeos con el argumento de que no se puede permitir la venta de productos cubanos en Alemania por el bloqueo de Washington contra la nación antillana.

Ese servicio de pago online pertenece desde 2006 a la empresa estadounidense eBay.

(Tomado de Cubadebate, con información de Prensa Latina)