Nuevo curso estrena nuevas escuelas en Santa Cruz del Sur

Nuevo curso estrena nuevas escuelas en Santa Cruz del SurYa está todo listo en la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes del Reparto Cincuenta Aniversario en Santa Cruz del Sur, para el acto provincial que oficializará el inicio del nuevo curso escolar en la provincia de Camagüey.

Regalo para los niños damnificados por el huracán Paloma en 2008, y que hasta ahora habían sido reubicados en otros centros educacionales algo alejados de su nuevo hábitat, es esta institución, inversión priorizada por el Estado cubano que no escatima recursos para educar a sus hijos.

Ningún beneficiado, ni sus familias, han tenido que aportar ni un centavo, pero muchos sí dieron su esfuerzo para apoyar tan noble y bella escuela, que enaltece la obra de la Revolución.

También en el consejo popular La Comunidad Jesús Suárez Gayol, de este austral municipio de Camagüey, se estrena hoy el preuniversitario homónimo, que acogerá a los estudiantes que antes cursaban esta enseñanza en Sierra de Cubitas.

Con el acercamiento al territorio estarán más cerca de sus familias y se favorecerá el ahorro de recursos, especialmente de combustible.

Santa Cruz del Sur, al igual que toda Cuba, inicia un nuevo período lectivo signado por las necesarias transformaciones en un sector de vital importancia para el futuro del país, con el compromiso de hacerlo con mejores resultados y mayor calidad que los precedentes.
 

(Redacción Digital Radio Santa Cruz)