De fiesta literatura infantil en Feria del Libro Cuba 2009

De fiesta literatura infantil en Feria del Libro Cuba 2009Guantánamo, 1 feb .- La literatura infantil es un género priorizado para la editorial guantanamera El Mar y la Montaña, que ahora promueve a la XVIII Feria Internacional del Libro el texto País imaginado, del escritor Diusmel Machado Estrada.
   
Premio del Concurso de Literatura Regino E. Boti, de 2007, el volumen agrupa alrededor de una treintena de poesías de asequible lenguaje y singular atractivo para los pequeños, pues involucran a conocidos personajes de cuentos infantiles, como la Caperucita Roja y Pinocho.
   
Su autor, joven poeta y narrador de la provincia de Camagüey, ha concebido varios poemarios para adultos, y País imaginado es el tercero que dedica a los niños.
   
Antes publicó los titulados Libro de Tití y Mamita, y Nuestros Amigos del Caroní, este último en 2006, bajo el sello ADELCA, de Venezuela, y dedicado especialmente a los infantes de ese hermano país.
   
Su actual obra se incluye entre la veintena de títulos que este año verán la luz desde las impresoras de la Editorial El Mar y la Montaña, entre las más avanzadas del país en el cumplimiento del programa de la Feria del Libro.
   
Los niños son de los que mayor número de ejemplares adquieren en esta fiesta de la palabra impresa, que cada año pone a disposición de los asiduos lectores obras insignes de la literatura universal.
   
A partir del mes de marzo, los guantanameros se vincularán a ese acontecimiento cultural, que quedará inaugurado el 12 de febrero próximo en Ciudad de la Habana.
   
En la región cubana más oriental el suceso literario se enseñoreará, como de costumbre, en calles y parques, y llegará a los pequeños ingresados en el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez, para quienes el hecho adquiere singular connotación.(AIN)