Expone pintor canadiense sus obras en Camagüey

Expone pintor canadiense sus obras en CamagüeyCamagüey, 4 sep.- El creador canadiense Tahir Shewan (Shwan) acaba de inaugurar en la Galería-Taller Larios, de la Ciudad de los Tinajones, la exposición de artes plásticas Tributo.

Según Eduardo Rosales Ruiz, presidente del Consejo Provincial de dicha manifestación artística, la muestra es la materialización de un sueño que invadió a Shwan hace meses, pero “hoy es una realidad ver sus obras entre nosotros”.

Esa aspiración se logró gracias al empeño de su gestor y al apoyo resuelto y vehemente del reconocido artista camagüeyano Orestes Larios Zaak, enfatizó el especialista.

Componen la exhibición más de 40 piezas concebidas entre 1999 y 2005 por Tahir Shewan, quien nació en Iraq y es graduado de la Academia de Bellas Artes de Perugia, Italia.

En Canadá Shwan encontró hogar propicio y fundó una galería devenida taller abierto al público como vehículo de interacción con las personas para enriquecer su trabajo.

“Cuando hago mis pinturas no me siento extranjero, me siento cubano”, afirma el pintor, en cuyo trabajo se distinguen dos elementos esenciales: la atención especial que presta a la composición y la inspiración que encuentra en la cultura popular árabe.

Shwan, quien ha visitado Cuba en diversas ocasiones, regresa ahora para compartir su arte con los agramontinos, y tiene la intención de donar algunas de sus obras a la sala de Oncología del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, en la capital agramontina; un acto de hermandad que Camagüey agradece.

Al respecto el Presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas Eduardo Rosales Ruiz, agregó que “los buenos gestos, como este, merecen esparcirse porque trasmiten sus bondades a muchas otras personas que las necesitan”. (Lázaro David Najarro Pujol y Adary Rodríguez Pérez/ Radio Cadena Agramonte).