Medios se hacen eco de declaración cubana sobre Libia

Medios se hacen eco de declaración cubana sobre LibiaLa Habana, 4 sep .- Medios de prensa internacionales se hicieron eco del anuncio del Gobierno cubano sobre su desconocimiento del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Libia o cualquier otra autoridad provisional de los rebeldes opositores en ese país norafricano.

Tras denunciar la conducta de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), en una declaración, reclamó el fin de la injerencia extranjera en el país magrebí, reseñó la cadena multinacional TeleSUR.

La Isla Caribeña alertó además que potencias extrajeras quieren crear condiciones similares en Siria para intervenirla, agregó la fuente.

También Cuba comunicó que retiró su personal diplomático de Trípoli, del que dijo mantuvo una conducta intachable y acompañó al pueblo libio en esa trágica situación, de la que fueron testigos directos de las muertes de inocentes por los bombardeos sobre objetivos civiles.

Por su parte, la agencia noticiosa Reuters ‎difundió que Cuba desconoce el CNT de Libia y comenzó a retirar a sus diplomáticos de Trípoli, dijo el sábado el Gobierno en un comunicado.

EFE, agencia española de noticias, informó que el Gobierno de Cuba anunció hoy que no reconoce al CNT, órgano de los rebeldes libios, ni "a ninguna autoridad provisional" en Libia, al tiempo que decidió retirar a su personal diplomático de esa nación.(AIN)