Más de tres mil estudiantes en Educación Especial

Más de tres mil estudiantes en Educación EspecialCamagüey, 31 ene .- Más de tres mil estudiantes reciben los beneficios de la Educación Especial en la provincia de Camagüey, en escuelas y mediante iniciativas como las Aulas Hospitalarias, la Equinoterapia y los Maestros Ambulantes.
   
A 47 años de su creación por el Gobierno Revolucionario cubano, esta vía de enseñanza se extiende desde la docencia hasta la preparación laboral, orientación familiar y diagnóstico, entre otras.
   
Una de las fortalezas del territorio es que posee centros docentes para todas las discapacidades, como limitación físico-motora, visual, trastornos de comunicación, sordos e hipoacúsicos, alteraciones de la conducta, diagnóstico con retraso mental y retardo en el desarrollo psíquico.
   
Para asegurar la plena inserción en la sociedad de estas personas con necesidades especiales se realizan programas deportivos y culturales, concursos de habilidades de preparación para el trabajo, exposiciones de talleres laborales y otras actividades.
   
Camagüey cuenta con equipos multidisciplinarios del Centro de Diagnóstico y Orientación y más de mil docentes, que además apoyan la superación de los adultos junto a las asociaciones nacionales de Ciegos y Débiles Visuales y de Sordos e Hipoacúsicos.
   
Entre las prioridades de este tipo de enseñanza en el territorio figura la captación de estudiantes para las carreras pedagógicas, como logopedia, defectología y psicopedagogía, a fin de suplir la necesidad creciente de personas dedicadas a esta labor.(AIN)