Estado del tiempo

Tormenta tropical Lee gana ligeramente en intensidad

Tormenta tropical Lee gana ligeramente en intensidadLa Tormenta Tropical Lee durante la madrugada ha ganado algo en organización e intensidad y ahora sus vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión mínima central ha descendido a 995 hectoPascal. Se desplaza con rumbo próximo al nortenoroeste a razón de 11 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana su región central se estimó en 28.9 grados de latitud norte y 91.9 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 185 kilómetros al sudeste de Lake Charles, Louisiana.

Se pronostica para las próximas 24 a 48 horas, que la tormenta tropical mantendrá un movimiento muy lento y errático, con rumbo entre el nortenoroeste y el norte, con un posterior giro gradual hacia el nordeste.

Con esta trayectoria Lee se aproximará a la costa de Lousiana desde el final de la tarde de hoy o primeras horas de mañana domingo, con posibilidad de ganar algo más en organización e intensidad antes de tocar tierra.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.