Cultura

Cantata en la Casa del ALBA por la salud de Chávez

Cantata en la Casa del ALBA por la salud de ChávezLa Habana, 3 sep .- Cantores cubanos y venezolanos protagonizaron una Cantata por la salud del presidente Hugo Chávez desde la Casa del ALBA Cultural, en esta ciudad, con la presencia de representantes del cuerpo diplomático de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en Cuba.

Desde el espacio de la peña del trovador Eduardo Sosa, los invitados festejaron la noticia del regreso de Chávez al Palacio Presidencial de Miraflores, tras concluir el tercer ciclo de quimioterapia, como parte del tratamiento que recibe contra el cáncer.

El agregado cultural de esa hermana nación en la Isla, Heiber Barreto Sánchez, calificó este retorno a la Casa de Gobierno como una nueva victoria heroica.

En declaraciones exclusivas a la AIN, el diplomático se refirió a la insistencia de su Presidente por cambiar ciertos paradigmas de la escuela militar, al hablar de “nuestro pueblo uniformado” para referirse a las fuerzas armadas.

Esa mirada va más allá, insistió Barreto Sánchez, cuando vemos que un teniente coronel, un capitán y un sargento ayudante, conforman un grupo musical como “Soy bolivariano” para interpretar música llanera y defender así sus raíces de la manera más auténtica.

Por su parte, el anfitrión Eduardo Sosa, comentó a la AIN sobre el orgullo y la emoción de recibir en el espacio de su peña a músicos amigos y cantar juntos por Chávez, que es cantar por el triunfo de un mundo mejor.

Las inclemencias del tiempo, el escenario improvisado y el repertorio escogido por el camino no afectaron la magia del espacio que transitó por temas llenos de optimismo y belleza, al estilo del propio Sosa, Sori y la agrupación “Soy bolivariano”. (AIN)