5heroes

Dirigente en Uganda reitera solidaridad con Los Cinco

Dirigente en Uganda reitera solidaridad con Los CincoLa Habana, 2 sep. – Daniel Rugarama, presidente del Movimiento Panafricano en Uganda, trató sobre una próxima jornada en favor de la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos  y la necesidad de aumentar las acciones contra su encarcelamiento.

El dirigente fue recibido por Javier Viamontes, embajador de Cuba en esa nación de África, con quien se refirió a las medidas restrictivas contra Gerardo Hernández, que le impiden comunicarse con sus abogados y sus familiares, reseña el sitio web cubaminrex.
  
Gerardo, al igual que René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 y condenados a duras penas de prisión.
  
Ellos monitorearon a organizaciones anticubanas violentas radicadas en la Florida.
  
Además, el dirigente panafricano entregó a Viamontes copia del reciente documento,  en el cual su organización demanda el cese inmediato del trato ilegal e injusto a Gerardo, sentenciado a doble cadena perpetua más 15 años de prisión.
  
También le explicó acerca de la necesidad de incrementar en todos los sectores y niveles las acciones de solidaridad a nivel internacional,  en favor de la liberación de Los Cinco y por su regreso a Cuba.
  
Sobre el caso de René, que cumple su sentencia el próximo siete de octubre, también le explicó que hay que aumentar la presión sobre el ejecutivo norteamericano para que una vez liberado, pueda regresar a Cuba a reunirse con su familia y no permanezca en Estados Unidos.
  
Rugarama reiteró su amistad y solidaridad con la Antilla mayor y del Movimiento Panafricano con la causa de Los Cinco Héroes y dijo que diseminará estas informaciones entre sectores de la sociedad ugandesa.(AIN)