5heroes

Preparan en Guantánamo marcha popular por Los Cinco

Preparan en Guantánamo marcha popular por Los Cinco Guantánamo.- A la solidaridad internacional convocará el pueblo de Guantánamo el próximo 12 de septiembre, durante una masiva marcha por la liberación de los cinco héroes cubanos, presos en cárceles norteamericanas, informó la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Esa jornada de pueblo, partirá desde la Avenida de los Estudiantes y la Calle Ahogados, hasta el Parque José Martí, donde representantes de la nueva generación de artistas encabezarán el resumen político-cultural de la iniciativa.

La marcha en el extremo oriental cubano, denunciará el pago, por parte del gobierno de Estados Unidos, de más de un cuarto de millón de dólares a periodistas con fondos de Radio y TV Martí, para esconder la verdad y presentar a los 5 ante la opinión pública como una peligrosa “red de espías”.

Con esa nueva acción el 12 de septiembre, Guantánamo confirmará la fe de los cubanos en que la lucha por la liberación de los 5 compatriotas será ganada a fuerza de solidaridad mundial y denuncias de las violaciones cometidas en el caso.

Cuba programa nuevas acciones en favor de los Cinco tanto políticas y culturales para el próximo 12 de septiembre cuando los antiterroristas cumplen 13 años de arresto. (Tomado de Solvisión)