Evalúan potencialidades agrícolas en municipio de Camagüey

Florida, Camagüey, 2 sept.- Las perspectivas del polo productivo de alimentos de la zona de La Jagüita, en este municipio camagüeyano; la recuperación cañera; la fabricación de azúcar refino, matizaron el intercambio de Julio César García Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, con autoridades locales.

El también miembro del Comité Central, acompañado de Pedro Rodríguez Abreu, máximo representante de la organización política en Florida, apreció los avances en los programas agrícolas y llamó a mantener los esfuerzos en la limpia de los campos, así como a cumplir con la siembra y las ventas al Estado.

Al evaluar la estrategia de las empresas azucareras Ignacio Agramonte y Argentina, el dirigente partidista camagüeyano conoció los resultados de la puesta en práctica del Decreto ley 259 – que regula la entrega de tierras ociosas para ponerlas a producir-, y las acciones de ambas entidades para mejorar la eficiencia industrial en la venidera zafra 2011-2012.

Por su importancia para el país, la producción de arroz fue asunto también analizado por el primer secretario del PCC en Camagüey, Julio César García Rodríguez, quien convocó a los floridanos aprovechar sus potencialidades en este sentido. (Con información de Radio Florida).